Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Darán despensas y alimentos preparados a personas en la pobreza

Darán despensas y alimentos preparados a personas en la pobreza

Guadalajara, Jalisco.-Integrantes del gobierno de Jalisco, empresarios, sindicatos e Iglesia católica presentaron este lunes la iniciativa Jalisco Sin Hambre, la cual tiene como propósito la entrega de alimentos preparados y no perecederos a familias en condición de pobreza alimentaria, mismas que han visto menguados sus ingresos ante la suspensión de actividades por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

A decir de Horacio Fernández, presidente ejecutivo de la empresa Tajín, el programa alimentario “no tiene doble agenda… ni mucho menos intereses personales”.

En rueda de prensa, el empresario explicó que la sociedad civil fungirá como donante de los alimentos, mientras que Cáritas y Corporativa de Fundaciones recibirán los alimentos que serán distribuidos en parroquias, empresas y bancos de alimentos”. Como donadores de comida también se han unido a Jalisco Sin Hambre las empresas Verde Valle, Granvita, Progreso y Minsa.

Desde el sector público las secretarías de Agricultura y del Sistema de Asistencia Social coordinan el programa.

Las donaciones a la iniciativa podrán ser en efectivo o en especie.

En este sentido, Fernández se dijo “orgulloso” del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y “decepcionado de muchos políticos federales”.

Uno de los comedores en que se entregarán alimentos preparados, explicó, será en la Expo Guadalajara, ubicada sobre avenida Mariano Otero, en la colonia Verde Valle. En este sitio se ha instalado en el área de exposición una “línea de producción” de despensas que posteriormente se distribuirán bajo “la marca del DIF”.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo haber instruido que todos los recursos del estado estarán destinados a fortalecer Jalisco Sin Hambre.

Se pretende, en primera instancia, atender a 400 mil personas en vulnerabilidad alimentaria. Esto en áreas vulnerables del área metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta.

La inversión inicial de las entidades que conforman el programa alimentario es de casi 392 millones 435 mil pesos, de los cuales 51 millones estarán destinados a la preparación de 16 mil platillos diarios para personas en situación de calle.

  • 30 millones de pesos serán para confeccionar despensas para familias del interior y el exterior del estado
  • 50 millones para adultos mayores y población prioritaria
  • 24 millones para Jalisco Te Reconoce
  • 1.5 millones para personas que no están reciben apoyos

El total de la inversión lo complementa el dinero invertido en comedores del DIF Jalisco y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

despensas

Comentarios

Hemeroteca