Select Page

De emergencia, aterriza en Barajas avión averiado de Air Canadá

De emergencia, aterriza en Barajas avión averiado de Air Canadá

Madrid, España.- Luego de sufrir una avería en su sistema, el avión Boeing 767-300 del vuelo de Air Canadá AC837 con destino a Toronto, en el que viajan 128 pasajeros y que despegó a las 14.30 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, aterrizó a las 19:08 (hora local), en medio de un amplio dispositivo de seguridad y cuerpos de emergencia, que vigilaban cualquier incidente que pudiera presentarse.

De acuerdo con el diario El País, que siguió de cerca la travesía de la aeronave, el problema técnico se presentó al dañarse, en el despegue, una rueda, complicado con un problema del motor izquierdo.

El avión, que sobrevoló Madrid y sus alrededores desde entonces, quemó y soltó combustible en el aire para poder efectuar la maniobra con el menor peligro para los pasajeros.

“Vamos a aterrizar en el aeropuerto de Barajas pero tenemos los tanques llenos de combustible, así que vamos a seguir circulando por el aire hasta gastar un poco de combustible para estar más ligeros en el momento de aterrizaje. Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia”, explicó el piloto al mando del avión comercial, poco antes del aterrizaje, según un audio en poder del citado medio de comunicación.

Según las primeras versiones, al poco de despegar sufrió serios daños en una rueda que, al estallar, esparció restos de neumático que se alojaron en uno de los motores, por lo que el piloto decidió abortar el trayecto e informar a control para solicitar un aterrizaje de emergencia.

Por el aterrizaje de emergencia no se reportan, hasta el momento, pasajeros lesionados.

En todo momento, el vuelo fue escoltado por un  caza F-18 del gobierno español, cuya presencia fue consignada por los pasajeros del daño avión.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir