De Morelia a Mazatlán, se oficializa mudanza de Monarcas

Morelia, Michoacán.- Grupo Salinas, propietario de Monarcas de la Liga Mx, confirmó este martes la mudanza del equipo hacia Mazatlán, luego de permanecer anclado en la capital michoacana desde sus inicios.

A través de un comunicado, el consorcio empresarial explicó que la Federación Mexicana de Futbol ya recibió el papeleo correspondiente para “cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”, y destacó que por primera vez en la historia un club de la primera división mexicana arribará al puerto sinaloense, ya que el antecedente previo es Dorados, cuyo estadio se ubica en Culiacán.

A decir de Grupo Salinas, la mudanza del equipo también incentivará el gusto de futbol en Mazatlán ─donde históricamente se ha jugado béisbol─, ya que “Sinaloa es un estado nato para jugar futbol: 24 jugadores oriundos de la entidad militan en 18 clubes de la Liga Mx. Contar con un equipo de primera división potenciará aún más la posibilidad de los sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito”.

Aseguró también que la llamada Perla del Pacífico “tiene todo” para hacer crecer el gusto por el balompié, desde afición apasionada, empresarios comprometidos y medios de comunicación.

Sobre la mudanza, que provocó el enojo de la efición michoacana ─que incluso organizó una nutrida caravana en plena epidemia para despedir al equipo─, Grupo Salinas justificó que los cambios de sede en clubes profesionales han ocurrido alrededor del mundo, y “son parte natural de todo deporte”.

“La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, apuntó.

Y puntualizó: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurará por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

 

También te recomendamos:

Aficionados de Monarcas rompen aislamiento: protestan contra mudanza

Salir de la versión móvil