Select Page

De no conseguirse recursos adicionales del gobierno federal, se contemplará el endeudamiento para Jalisco: Alfaro Ramírez

De no conseguirse recursos adicionales del gobierno federal, se contemplará el endeudamiento para Jalisco: Alfaro Ramírez

Guadalajara, Jalisco.-Si Jalisco no recibe el presupuesto solicitado al gobierno federal para proyectos prioritarios, se analizará “como plan b” el endeudamiento del estado pero sin afectar las finanzas estatales, informó este viernes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El mandatario estatal dijo también que su administración peleará por los recursos federales que requiere para desarrollar proyectos de infraestructura y lamentó que los recursos federales se asignen sin consultar las necesidades de los estados.

Comentó a medios de comunicación que en reunión sostenida ayer con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, Jalisco presentó detalles del presupuesto asignado en años anteriores y el manejo que se le dio.

“Puede ser (contratar deuda) mientras no sea algo que ponga en riesgo nuestras finanzas o que genere algún tipo de merma o de afectación en las calificaciones crediticias; se pueden explorar esa rutas”, informó el emecista.

“En lo que tenemos calculado, en un primer análisis, Jalisco podría tener un margen de maniobra en líneas de crédito por alrededor de siete mil millones de pesos, sin afectar sus calificaciones crediticias. Esas son ventajas que tenemos y que no es la ruta que queremos transitar, lo que queremos es que la Federación atienda nuestras peticiones y se nos dé un trato justo. No queremos más de lo que fue el trato para Jalisco en el pasado, nada más ahora con orden” añadió.

A decir de Alfaro Ramírez de conseguirse los recursos federales se pondría el duda el comienzo de proyectos como la Línea 4 del Tren Eléctrico, el proyecto de saneamiento del río Santiago y el mantenimiento a carreteras.

En conjunto, la cifra requerida de la Federación para iniciar los proyectos es superior a los 12 mil millones de pesos, señaló el gobernador.

“Yo puedo decirle a los Jaliscienses que vamos a defender a nuestro Estado con todo y si necesitamos a convocar a los presidentes municipales para ir a México a exigir respeto, yo estoy seguro que los presidentes municipales de todos los partidos van a estar listos para acudir al llamado”, concluyó Alfaro Ramírez.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir