Select Page

De nuevo, Alfaro culpa a la ciudadanía por crecimiento de epidemia

De nuevo, Alfaro culpa a la ciudadanía por crecimiento de epidemia

Guadalajara, Jalisco.- Por segunda ocasión Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, culpó a la ciudadanía y las empresas por el aumento de contagios de Covid-19, que hasta el momento suman casi 16 mil, además de 867 defunciones, ya que consideró no han respetado los lineamientos sanitarios.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal reveló que el personal de salud ya “está trabajando al límite”, y señaló que “hay quienes no están cumpliendo con su responsabilidad, como se ha pedido”.

Apuntó que “la enorme mayoría” de empresas y negocios que laboran en la zona metropolitana de Guadalajara hicieron caso omiso a escalonar horarios de entrada y salida de personal, contribuyendo así a la propagación del virus en el transporte urbano,

“La gente, por su parte, no entendió que había que quedarse en casa, salvo para lo estrictamente necesario. Por eso vemos en los últimos días sitios abarrotados en la ciudad, con gente de paseo, y centros turísticos como Chapala, Tapalpa, Tequila o Mazamitla saturados de visitantes”, abundó.

Dijo también que el Plan Jalisco de Reactivación Económica había presupuestado que sólo el 7% de la población comenzara a moverse, elevando la movilidad a un margen de 40 por cada 100 habitantes, aproximadamente. No obstante, la ecuación ha sido inversa y sólo 30 de cada 100 continúan en casa.

Lo anterior fue calificado por Alfaro Ramírez como una muestra de “inconsciencia e irresponsabilidad que nos ha puesto en riesgo a todos”.

En breve más información…

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir