Select Page

De nuevo: Alfaro presume baja en delitos patrimoniales, homicidios se mantienen

De nuevo: Alfaro presume baja en delitos patrimoniales, homicidios se mantienen

Guadalajara, Jalisco.-Por séptima ocasión consecutiva desde que tomó posesión del cargo en noviembre pasado, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó las cifras de incidencia delictiva mensual y presumió que los delitos patrimoniales han ido a la baja.

En rueda de prensa, Alfaro Ramírez aseguró que en junio pasado los delitos que afectan el patrimonio de los jaliscienses fueron mil 151, 231 menos que los registrados en mayo; esto con base en las denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Esta es la cifra más baja que tenemos en lo que va de la administración”, sostuvo el mandatario estatal ante medios de comunicación.

En este sentido, aceptó que la balanza delictiva patrimonial se inclinó hacia el robo de celulares y reconoció que la mayor cantidad de denuncias por estos casos se interponen para cobrar alguna póliza de seguro.

A la par de esto, Alfaro Ramírez informó que su gobierno analiza posibles soluciones, algunas ya implementadas en la Ciudad de México y que se relacionan con la prohibición de venta de aparatos celulares en tianguis, además del bloqueo de aparatos.

“Nos parece que la estrategia que implementaron en el Gobierno de la Ciudad de México vale la pena revisarla, le encargué al doctor Macedonio Tamez que establezca contacto con el equipo de Claudia Sheinbaum (jefa del gobierno capitalino) para ver si podemos desarrollar un esquema similar”, dijo.

No obstante, y al igual que en los meses anteriores, los homicidios continúan en el mismo peldaño.

“Hay un estancamiento en el tema de homicidios”, reconoció el gobernador al informar que durante junio se registraron 226.

Atribuyó la permanencia de los homicidios a los eventos de alto impacto entre grupos delictivos, aunque dijo que esperan reducirlos con la llegada de la Guardia Nacional, la cual comenzó a operar desde el lunes 1 de junio en la entidad, principalmente en la zona metropolitana.

Finalmente, Alfaro Ramírez anunció que esta será la última ocasión que presente cifras mensuales de incidencia delictiva por sí mismo, ya que esto ha generado desconfianza entre la ciudadanía y medios de comunicación, cuestionando la veracidad de los datos.

A partir del próximo mes participarán universidades y representantes de la sociedad civil en la presentación de la información y ésta estará disponible en plataformas digitales.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir