Guadalajara, Jalisco.-Policías de Guadalajara por presuntamente proteger al Cártel de Sinaloa fueron amenazados mediante una cabeza de cerdo y con un mensaje que aparece en un par de cartulinas blancas.
Algunos de los nombres de los elementos que aparecen en las cartulinas que dejaron en la avenida Pablo Neruda, en la colonia Providencia, afuera de la base de la Policía de Guadalajara, habrían participado en la detención de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras una balacera que ocurrió el pasado 19 de abril, en la colonia Chapalita.
Uno de los uniformados de Guadalajara que acudió al operativo de Chapalita, Mario Alberto Villa fue levantado de su domicilio el pasado 2 de mayo, y su cuerpo fue encontrado dos días después en una finca del fraccionamiento Ladrón de Guevara.
El pasado 6 de mayo, también fue amenazado con el mismo modus operandi, el comisario del municipio de Guadalajara, Luis Arias González, en la colonia Infonavit Estadio, a unos pasos de la base de la policía de Guadalajara.