Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

De nuevo, arde La Primavera; hay contingencia en la metrópoli

De nuevo, arde La Primavera; hay contingencia en la metrópoli

Guadalajara, Jalisco.- Un nuevo incendio en el bosque de La Primavera, ahora en el paraje Volcanes, dentro del área natural protegida, ha provocado el desplazamiento de al menos 300 brigadistas, quienes desde la tarde de ayer y la mañana de hoy no han cesado de combatir el fuego. Además, el humo y la ceniza desplazada hacia la zona metropolitana de Guadalajara mantiene activa una contingencia atmosférica.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció ayer que desde las 19:00 horas se mantenía una alerta por la mala calidad del aire en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, por lo que llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades pertinentes y evitar actividades al aire libre, así como mantener cerradas puertas y ventanas.

En estos momentos alrededor de 300 mujeres y hombres brigadistas forestales y cuerpos de emergencia del estado, Zapopan, Tlajomulco, Guadalajara y la OPD La Primavera combaten el fuego en el paraje #Volcanes, del ANP Bosque La Primavera, desde 5 frentes de trabajo”, escribió Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.

Y abundó: “Hay 15 elementos lesionados, ocho de ellos fueron trasladados vía aérea. Uno de gravedad. Las heroínas y héroes seguirán trabajando, arriesgando su propia vida, para proteger nuestro bosque del fuego, una tarea que nos necesita a todas y a todos, cada día del año”.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que hasta las 07:00 horas de hoy se mantenían las recomendaciones.

En tanto, el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informóq que ante el incendio “es muy probable que la fauna silvestre que habita la zona salga en busca de refugio. Si ves a una especie fuera de su hábitat, comunícate con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre al 33 3138 3098”.

Este es el segundo incendio en una semana que provoca la movilización de al menos 300 elementos, pues anteriormente se había registrado uno en el paraje Las Canoas, también dentro del área natural protegida del bosque.

En aquella ocasión participaron alrededor de 500 combatientes, decenas de vehículos y cinco helicópteros y pasaron más de 50 horas para qye el fuego fuera controlado.

También te recomendamos:

Al menos 4 mil 500 hectáreas, afectadas por incendio en La Primavera

Comentarios

Hemeroteca