De nuevo, Félix Salgado impugna el retiro de su candidatura

Ciudad de México.-Félix Salgado Macedonio presentó este domingo su segundo recurso de impugnación contra el retiro de su candidatura hacia la gubernatura de Guerrero por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el organismo determinara que el político no justificó poco más de 16 mil pesos gastados en supuesta precampaña.

En caravana automovilística, Salgado Macedonio partió de Guerrero hacia la sede del INE en la Ciudad de México, a donde llegó alrededor de las 12:00 horas escoltado por Sergio Carlos Gutiérrez Luna,  representante de Morena ante la autoridad electoral y Alfredo Sánchez Esquivel y Ricardo Castillo Peña, diputados locales del mismo partido.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, Salgado Macedonio anunció que no se quedará en plantón a esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al cual, sostuvo, le tiene confianza. Como antecedente, el TEPJF resolvió con anterioridad que la sanción impuesta por el INE al candidato guerrerense era excesiva.

Antes de abandonar la sede del INE, Salgado realizó un homenaje a los pies del monumento del expresidente Benito Juárez, la cual, dijo, no merece estar en las instalaciones de un órgano antidemocrático, que atenta contra el pueblo.

A su salida, Salgado fue recibido con gritos y porras de sus seguidores, quienes le ratificaron su respaldo.

En conferencia de prensa, explicó que el INE turnará su recurso de impugnación al TEPJF, que tendrá un plazo máximo de 12 días para resolver.

“Nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión, hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva. Tenemos toda la confianza en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia, apegados a Derecho, no pedimos, exigimos, que se restituyan nuestros derechos”, expuso el también senador con licencia.

Insistió en que, además, presentará una denuncia contra los consejeros electorales que le negaron su registro.

“Nos van a regresar la candidatura y aparte esos señores se tendrán que ir; no pedimos, exigimos -que no se confundan-, estamos actuando apegados a derecho. Tenemos derecho a la legítima defensa, no aceptamos el atraco, no aceptamos el robo, no aceptamos este plan con maña”, puntualizó ante medios de comunicación.

También te recomendamos:

Conflicto pre y postelectoral

Salir de la versión móvil