Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

De nuevo, va Claudia Delgadillo por alcaldía de Guadalajara

De nuevo, va Claudia Delgadillo por alcaldía de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Casi a la par de Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del gobierno federal, Claudia Delgadillo, quien actualmente ocupa un escaño en el cabildo tapatío, se registró también como precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Guadalajara.

Delgadillo, quien pasó del Partido Revolucionario Institucional a Morena, ya compitió por la alcaldía de Guadalajara en las elecciones pasadas, siendo derrotada por Ismael del Toro Castro, de Movimiento Ciudadano. El emecista ya anunció que buscará la reelección.

Acompañada de un grupo de mujeres, Delgadillo aseguró que la llamada Cuarta Transformación ─encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador─ conducirá a “un México mejor, que va a llevar a las familias tapatías, jaliscienses y mexicanas a tener un mejor desarrollo”.

La morenista agradeció a su compañeras de trabajo por ayudarla con el formato de registro ante la plataforma del partido político, que requiere documentación como semblanza curricular, antecedentes de no violencia política por razones de género, carta compromiso y certificado de residencia en el municipio.

“Ahora con esta lamentable pandemia las mujeres hemos hecho todo lo que nos toca, porque hemos visto cómo estos gobiernos que están ahora no han tenido las mejore soluciones. Muchas gracias a todos, gracias al presidente de nuestro partido, Mario Delgado, porque él dijo que todo iba a ser por encuesta, y además las encuestas nos tienen bien calificados”, apuntó.

La pugna por la candidatura de Morena en Guadalajara podría definirse entre Delgadillo y Lomelí Bolaños, dos de las figuras más representativas del partido en la localidad y con experiencia reciente en las elecciones, ya que el exdelgado federal contendió contra Enrique Alfaro por la gubernatura del estado.

También te recomendamos:

Se registra Carlos Lomelí como precandidato a la alcaldía de Guadalajara

Comentarios

Hemeroteca