Select Page

De origen mexicano mayoría de víctimas de masacre en Texas, estaban en un salón

De origen mexicano mayoría de víctimas de masacre en Texas, estaban en un salón

25 de mayo de 2022.- La mayoría de los 21 niñas y niños víctimas de la matanza en la primaria de Texas este martes, eran de origen mexicano, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al mandar sus condolencias a las familias.
“Hasta ahora, de manera directa nacidos acá (México) no, pero que son se origen mexicano la mayoría no hay duda porque toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho, lo lamentamos”.

9
Así lo expresó en su conferencia matutina en palacio nacional. Se trata de hijos de mexicanos migrantes que han hecho su vida en Texas y que nacieron en aquel país.
López Obrador no quiso hablar sobre la demanda que tiene México en contra de empresas fabricantes de armas en aquel país porque dijo quiere respetar el momento de duelo de las familias y del gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, autoridades de Texas señalaron que los niños habrían estado en un solo salón de clases.
El teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas señaló a la cadena CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb, donde mató también a la maestra Eva Mireles.
Esta masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, se convierte en uno de los tiroteos con más muertos en una escuela estadounidense, desde que un hombre armado mató también a 20 niños y seis maestras en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.
El Papa Francisco lanzó un llamado a parar el tráfico de armas. “Tengo el corazón roto por esta matanza cometida en una escuela primaria de Texas. Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias. Es hora de decir ‘basta’ al tráfico incontrolado de armas”, comentó, tras la audiencia general del Vaticano.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca