Select Page

De Sello Rojo, cristianismo y despojos

De Sello Rojo, cristianismo y despojos

Partidiario

Criterios

 

Debido a la vorágine de los últimos acontecimientos registrados en diferentes partes del país, en particular los de corte violento, entre los que sobresalieron Michoacán y, muy señaladamente, Culiacán, nos sustrajimos de comentar algunos otros, también importantes, que tienen que ver con nuestra realidad en Jalisco.

Por ejemplo, no comentamos que tras el despojo –casi fratricida, digamos– de Lechera Guadalajara Sello Rojo, los afectados tienen ahora esperanza de recuperar la empresa una vez que, por apelación de los afectados, se le quitó el caso al juez séptimo mercantil, Juan Pablo González Magaña, sospechoso de corrupción por prestarse a la manipulación del asunto y desconocer al consejo de administración, en manos, hasta el 24 de septiembre, de la mayor parte de accionistas.

En Partidiario del 31 de julio pasado informamos aquí que de un total de siete hermanos propietarios de Sello Rojo en porcentajes iguales, tres de ellos, por maniobras judiciales, echaron por la fuerza a los cuatro restantes para apoderarse de la empresa que tiene un valor aproximado de 15 mil millones de pesos.

Abraham Kunio, Rubén Masayi e Hilda Hiroko González Uyeda, son los señalados de desconocer al resto de los hermanos accionistas y destituirlos, por orden judicial dictada por el juez González Magaña, quien dictó medidas cautelares extraordinarias en contra de los demás integrantes del consejo de administración que fueron echados a la calle: Roberto Eiji, Aída Araceli  Tomie, Sergio Akura y Alfredo Shigueru González Uyeda. Además, su tío José Luis González Sánchez, que posee poco más del 7 por ciento de acciones y forma parte del bloque mayoritario con prácticamente el 70% de Sello Rojo.

Recientemente, los hermanos González Uyeda, desconocidos, se reunieron con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro, quien se portó muy indiferente y dijo desconocer el problema.

Lo que sí se sabe bien y ni siquiera es secreto a voces, porque el Poder Judicial está aparcelado en favor de distintos grupos de poder, es que el político de la familia González Uyeda, Abraham Kunio, exsubseretario de Gobernación con Felipe Calderón Hinojosa, controla a un importante número de jueces e influye en algunos magistrados que pueden inclinar la balanza a su antojo, pese a que ahora el caso de la famosa lechera está en la Octava Sala que fue la que admitió el recurso de apelación el 24 de septiembre pasado.

En tanto, el exsubseretario de Gobernación, Abraham, quien junto con sus hermanos Rubén, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, e Hilda, han realizado ya dos asambleas sin que participaran en ellas los socios que son mayoría y cambiaron los estatutos de la empresa a su antojo.

De cristianismo a cristianismo

En su más reciente viaje finsemanero, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se anduvo por las ramas y comparó su gobierno con el cristianismo y a su actuar con la de Jesucristo. Expresó en Etchojoa, Sonora:

“El propósito es que tengan mejores condiciones de vida y de trabajo los más necesitados, esto es humanismo, esto es justicia y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir. Miren: ¿por qué sacrificaron a Jesús Cristo? ¿Por qué lo espiaban y lo seguían? Por defender a los humildes, por defender a los pobres, esa es la historia”.

Subrayó: “Entonces, que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo. Cristianismo es humanismo; todas las religiones tienen ese propósito: el humanismo;  el amor al prójimo. Esa es la justicia social, eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es, realmente ser fraterno con los demás, que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”.

De acuerdo en lo general, pero no todas las religiones enseñan el amor al prójimo. No confundir. Algunas proclaman el amor a lo suyo, a sus bienes e intereses. Jesucristo, antes que solidaridad predicó la caridad, ese amor al prójimo sí, sin distingos, predicó, y practicó la justicia, la misericordia. No echó culpas a otros; sí arremetió contra los “fariseos hipócritas. Dan el diezmo pero olvidan la justicia para los demás y el amor de Dios (Lucas 11-42)”. “Te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros como ese publicano” Mateo 18-11). Provocaban división. Cristo alertó: “Tengan cuidado con los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas y son lobos feroces. Los conocerán por sus frutos” (Mt 7-15).

El regreso de C&C Capital

Otra situación grave que se acaba de denunciar es el de la cantante de ópera, la mezzosoprano Lorena Tassinari (Lorena Gómez Cantú).

Sucede que esta mujer ha sido despojada, mediante amenazas, golpes, escrituras falsas, funcionarios y notarios públicos a modo, de un terreno en zona de alta plusvalía por el promotor de vivienda y constructor Héctor Cárdenas Curiel y otras personas, de acuerdo con denuncia de la afectada, quien involucra en el caso a los jueces Juan pablo Dávalos, quinto de Control Penal y a Yolanda Chávez Montelongo, del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal.

Cárdenas Curiel ya tiene callo en esos menesteres de tierras. Recuérdese que en agosto de 2013, mediante una amañada forma, obtuvo del presidente municipal panista interino en Guadalajara, Juan Pablo de la Torre, mediante algunos amaños, un permiso de construcción de torres Infiniti al noroeste de Country Club.

En distintas ocasiones, no pocas personas han sido defraudadas con la compra de departamentos que nunca construyó la susodicha C&C Capital, que ahora se apoderó del terreno de Tassinari por la avenida Juan Palomar.

Ese mismo año (Proceso Jalisco 459), fue aprehendido por presunto fraude de 75 millones de pesos en perjuicio de la inmobiliaria  Clarion Partners. Un amparo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal lo dejó en libertad.

Mural publicó en abril de ese año que Cárdenas Curiel dejó sin pago a 400 trabajadores que construían la presa El Naranjo entre los municipios de Cihuatlán y Manzanillo. El adeudo, 5 millones de pesos.

Comentarios

Acerca del autor

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir