Ciudad de México.- De manera sorpresiva, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aterrizó la noche de este viernes en el aeropuerto de la Ciudad de México, para acudir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en el país, y a la que también asistirán mandatarios de Perú, Uruguay, Guatemala y demás.
A su llegada, Maduro fue recibido por Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
“Agradezco al excelentísimo Marcelo Ebrard, Canciller de los Estados Unidos Mexicanos, por la calurosa bienvenida a la tierra de Emiliano Zapata, Pancho Villa y tantos héroes nuestro americanos. Todo listo para la histórica cumbre de la CELAC. ¡Viva México!”, escribió al respecto Maduro en su cuenta de Twitter.
Maduro llegó a México horas después de que su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aterrizara en Ciudad de México para representar a su país en la reunión.
El mandatario venezolana participará mañana en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad latina.
Previo al arribo de Maduro, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno venezolano habían indicado que el país sudamericano sería representado por Rodríguez.
#ReporteVTV?️| El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro arribó a México con el propósito de participar en la VI cumbre de la #CELAC.#18Sep pic.twitter.com/fiKrkWP4Mv
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 18, 2021
Fiscalía ocultó pruebas exculpatorias sobre Naasón: La Luz del Mundo