Select Page

Debanhi fue violada y asesinada, revela segunda autopsia; su padre pide destituir al Fiscal de NL

Debanhi fue violada y asesinada, revela segunda autopsia; su padre pide destituir al Fiscal de NL

 

13 de mayo de 2022.- Debanhi Escobar fue agredida sexualmente y asesinada antes de ser tirada en la cisterna de un motel, donde la encontraron el pasado 22 de abril, luego de 13 días de búsqueda, tras abandonarla un taxista -la madrugada del 09- en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. No murió ahogada, “ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo’”.

Además de que “el cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”. “Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas en la zona exterior de los genitales”.

Esta información la da a conocer el sitio web español de El País, basado en los resultados de la segunda autopsia que solicitó realizar al cuerpo, el padre de la joven, Mario Escobar, quien la noche de este jueves, confirmó la información “la cual está bien” y denunció la falta de profesionalismo de la periodista Azucena Uresti a quien acusó de estar con la Fiscalía de Nuevo León y exigió que se le abra una carpeta de investigación a la conductora de Milenio Noticias por el envío de un WhatsApp que le remitió a él (de manera equivocada), donde deja de manifiesto que alguien en Fiscalía de NL le filtra información.

Mario Escobar lamentó la filtración de los datos, pidió también investigar a El País y culpó de la fuga de información a la fiscalía, por lo que pidió la destitución de su titular, Gustavo Guerrero.

“Yo quiero la verdad y si en esa verdad tiene que caer más gente, que caiga, porque estamos y estamos cansados de tanta corrupción. Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León y si el Fiscal o el Vicefiscal el que está filtrando la información, quiero su cabeza porque no merece estar lucrando con la gente de Nuevo León”, señaló a través de un video en su canal de YouTube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6g_CaOQtS4g

 

La segunda necropsia revela que Debanhi fue golpeada con un “agente contundente” varias veces en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, según el texto que señala que el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

Estos resultados contradicen la versión oficial precisamente que había dado el Fiscal, quien había señalado que la causa de la muerte de la joven fue una contusión profunda de cráneo al caer por accidente a la cisterna.

Esta nueva versión de informe forense, menciona –según El País- que “Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no sólo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública. Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

Presuntamente, dentro de las investigaciones, se desprende que Debanhi habría intentado comunicarse con personal de la empresa de autotransportes “Alcocer”, pero no tuvo respuesta.

Mario Escobar lamentó la filtración de la información y reiteró su petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para verlo y platicar con él este viernes.

“Ahorita (jueves por la noche) se filtró por parte de la Fiscalía de Nuevo León esta segunda necropsia que yo les confié para su estudio. Confié en que iban a hacer las cosas bien y tuviera miedo por eso no les creen porque son unos corruptos”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca