Debanhi murió por contusión de cráneo; su padre asegura: “me la mataron”

22 de abril de 2022.- Debanhi Escobar, la joven de 18 años desaparecida en una carretera de Monterrey y encontrada muerta en una cisterna, murió por una contusión en el cráneo, así lo informó la Fiscalía General de Nuevo León, al confirmar que luego de los exámenes genéticos a los restos encontrados este jueves en las inmediaciones del motel, sí corresponden a los de ella.

“Al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, las pruebas científicas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”.

Así lo confirmó Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General, al dejar abierta la carpeta de investigación para indagar incluso la línea del homicidio.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, dijo el funcionario.

Mientras tanto, al llegar al recinto donde es velada la joven, luego de que les entregaron esta tarde el cuerpo, el padre de Debanhi, Mario Escobar arremetió en contra de las autoridades y dijo que funcionarios federales investigarán el caso.

“Lo que digan ellos (la Fiscalía de Nuevo León) es mentira. Todos ustedes saben que la mataron o la sembraron. No me digan ahorita los cuestionamientos de lo que dijo la Fiscalía. A ella la mataron y la dejaron en la carretera. Una persona la estaba acosando sexualmente, que es el taxista”.

“Ya lo dije, lo vuelvo a repetir, hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira porque la sembraron y la mataron. Tenemos que hacer justicia”.

En tanto, con la consigna de “No fue un accidente”, cientos de mujeres marcharon por las principales calles de Nuevo León para exigir justicia por la muerte de Debanhi y pidieron la destitución del Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

De manera simultánea en otros puntos como Guadalajara y la Ciudad de México, se llevaron a cabo también marchas de feministas en solidaridad para exigir justicia por el caso.

Salir de la versión móvil