Ciudad de México.- El juez federa Marco Antonio Fuerte Tapia, encargado del caso de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, le ordenó presentarse en persona a la audiencia en la que la Fiscalía General de la República lo imputará por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

No obstante, el juzgador accedió a la petición de la defensa del panista para que la diligencia se realice en un término aplazando, siendo la fecha fijada el 31 de enero del próximo año.

Según información de medios de circulación nacional, la intención de la FGR es que Anaya Cortés se presente a declarar en las instalaciones del Reclusorio Norte y, una vez ahí, se le dicte prisión preventiva, para que enfrente su proceso legal tras las rejas.

Fuentes Tapia indicó que en la fecha antes mencionada, Anaya se tendrá que presentar de manera presencial, debido a que ya se terminaron las restricciones por Covid-19, por lo que ya no podrá hacerlo a través de videollamada.

“En caso de que usted no se presente, la Fiscalía tendrá autorización para buscar los medios que considere procedentes para garantizar su presencia en esta sala de audiencias”, declaró el juez.

Es decir, de no presentarse, Anaya Cortés podría ser considerado como fugitivo.


También te recomendamos:

Buscaría FGR prisión preventiva para Ricardo Anaya

Comentarios