“Decir que yo dejé inconclusa la Línea 3 es impreciso”: Aristóteles Sandoval

Publicado el

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reapareció en su cuenta de Twitter para esquivar su responsabilidad sobre la inconclusa obra de la Línea 3 del tren ligero.

Mediante su cuenta de Twitter el exmandatario priista expresó que “decir que yo dejé inconclusa la Línea 3 es impreciso” y que “es importante hacerte algunas precisiones y, de paso, deslindar muchas responsabilidades”.

A decir de Aristóteles Sandoval su responsabilidad sobre la Línea 3 consistió en “haberme opuesto a la construcción de un nuevo macrobús que iba a enterrar toda posibilidad de una nueva línea de tren” y en “haber inscrito al padrón de proyectos públicos de SHCP, el trazo que hoy ocupa la Línea 3, con la idea de que, junto con al Línea 1, Línea 2 y Sitren se crearan grandes diagonales de transporte”.

Asimismo aseguró que, si bien gestionó los recursos ante la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), no fue su gobierno el que los gestionó. “Mi administración no manejó recursos para la Línea 3, se trató de un proyecto federal vía SCT”.

Agregó: “mi administración nunca tuvo control alguno del proceso constructivo ni del uso de los recursos”.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval evadió su responsabilidad sobre el incremento del costo de la obra─el cual está próximo a duplicarse, acercándose a los 32 mil millones de pesos, mientras que en un principio se presupuestaron 17 mil millones de pesos─, asegurando que “mi administración no cotizó la obra, por lo que tampoco somos responsables del incremento de precios, tampoco propusimos proveedores. Todo ese control era y es de la Federación”.

El exgobernador se pronunció también en favor de que la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, audite la obra para localizar posibles o actos de corrupción.

“Estoy a favor de que se revise y transparente cada peso y cada posible irregularidad (…) Debemos esperar a que concluyan los procesos y que las observaciones no subsanadas se conviertan en denuncias”, escribió.

Finalmente, Sandoval aceptó que le habría gustado entregar la obra terminada “pero tengo claro que mucho de lo que beneficia a la sociedad no tiene un plazo sexenal, por eso me siento feliz de haber hecho mi parte”.

En la misma categoria

Otras Noticias