Select Page

Decisión de Alfaro sobre estadio de Chivas contraría protocolos: Salud

Decisión de Alfaro sobre estadio de Chivas contraría protocolos: Salud

Ciudad de México.- Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud federal, reveló que la decisión de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, de permitir el ingreso de aficionados al estadio Akron contraría los protocolos y acuerdos convenidos por la dependencia y la Liga Mx.

En entrevista con ESPN, el funcionario federal recordó que la primera condición para reabrir los estadios de futbol pasa por los colores del semáforo de riesgo epidemiológico, el cual coloca actualmente a Jalisco en naranja (alto nivel de transmisión de Covid-19), cuando debería esperarse a los colores amarillo o verde, que representan riesgos medio y bajo, respectivamente.

“La solicitud que hace Chivas para abrir a su afición es contrario a lo que se había acordado anteriormente. Fue una decisión que tomó el gobernador (Enrique Alfaro) con la gente de Salud (estatal)”, reprochó Cortés.

No obstante, ayer por la noche, Alfaro Ramírez anunció que el estadio Akron podrá abrir sus puertas y recibir al 15% del aforo total, lo que representa unos 7 mil aficionados. Esto para el encuentro entre Chivas y América, que buscan avanzar en la liguilla del futbol mexicano.

Por su parte, el club América rechazó que para el duelo en el estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México, vaya a permitirse el ingreso de aficionados.

A través de un comunicado oficial, los de Coapa explicaron que no existen condiciones para reabrir las puertas del coloso de Santa Úrsula, por lo que sería hasta el próximo año cuando regresen los fanáticos a las gradas.

A decir de Alfaro Ramírez, permitir el acceso de personas al estadio Akron representa un programa piloto para ver hacia otros deportes y eventos.

También se estableció que el club de los Charros de Jalisco pueda admitir gente en su estadio.

También te recomendamos:

Pese a Covid-19, permite Alfaro regreso de afición al clásico nacional

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca