Select Page

Declara copiloto que acompañaba a Joao Maleck durante el fatal accidente

Declara copiloto que acompañaba a Joao Maleck durante el fatal accidente

El futbolista de un equipo de Tercera División en España, José Eduardo Márquez García quien acompañaba al jugador Joao Maleck como copiloto el pasado 23 de junio, cuando ocurrió el accidente vehicular en que falleció una pareja de recién casados, ya acudió a declarar ante la Fiscalía del estado. 

Una persona que tuvo acceso a la carpeta de investigación reveló a este medio que Márquez aseveró ante la autoridad que Joao no iba en estado de ebriedad cuando iba conduciendo.  

Sin embargo, en redes sociales se han compartido videos en que se observa que el jugador sí habría ingerido una gran cantidad de bebidas embriagantes. 

Márquez García llegó a la dependencia acompañado de policías investigadores, y su declaración ya quedó integrada en la carpeta de investigación que se abrió en contra de Joao Malek por el homicidio culposo de Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Álvarez que ocurrió en la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan. 

El pasado 11 de julio, Martha Álvarez, madre de María Fernanda pidió a Márquez, de 18 años, -era jugador del Centro Europeo de Fútbol y Diseño-, que no mienta y que se presente “a declarar con la verdad de lo sucedido: que este sujeto Joao Maleck iba en un estado de ebriedad total”. 

La afectada añadió que “creemos que iba tan alcoholizado o hasta drogado que se quedó hasta dormido, porque no frenó a la hora del impacto, y se despertó al golpe. Y este muchacho Eduardo Márquez (sabe) que obviamente iban a una velocidad de 160 kilómetros por hora”. 

 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir