Select Page

Declara ‘Rey’ Zambada, hermano de ‘Mayo’ Zambada, en juicio de ‘El Chapo’

Declara ‘Rey’ Zambada, hermano de ‘Mayo’ Zambada, en juicio de ‘El Chapo’

Nueva York, Estados Unidos.-Jesús ‘Rey’ Zambada García, el hermano de ‘El Mayo’, declaró hoy como testigo en el juicio en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las declaraciones de Zambada García giraron en torno a su historia al interior del Cártel de Sinaloa, según informó la prensa especializada que cubre el juicio.

Durante su participación, el exnarcotraficante señaló a ‘El Chapo’ y al ‘Mayo” como “líderes principales” de la organización.

Jesús Zambada también ha hecho alusión a cómo hacía descargas de cocaína en Estados Unidos y sobre su rol como contador al servicio del cártel, hasta su acenso como jefe de la organización en la Ciudad de México.

Con su participación, ‘Rey’ Zambada se convirtió en el primer gran testigo cooperante del gobierno en el juicio en contra de ‘El Chapo’.

Por su parte, el abogado de ‘El Chapo’, Jeffrey Lichtman, insistió este miércoles que Ismael ‘Mayo’ Zambada es el verdadero líder del Cártel de Sinaloa y pensar que Guzmán lo es representa “un mito”.

Durante la defensa de ‘El Chapo’ ,Lichtman se refirió a un video éste graabó para el actor Sean Penn, en el que reconoce que él es el líder del cártel de Sinaloa.

A decir del abogado, Guzmán consintió en grabar ese video a fin de que se hiciera una película y un libro sobre su vida, es decir, por vanidad.

Mencionó además al menos a tres testigos que presentaría la Fiscalía de Estados Unidos a fin de desacreditar sus testimonios, debido a que todos ellos eran criminales convictos que deseaban aminorar sus sentencias o evadir la prisión por completo.

Entre los excolaboradores que podrían declarar en contra de Guzmán Loera destaca Dámaso López ‘El Licenciado’, lugarteniente del capo.

Con información de Notimex.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir