Hoy se realizará la audiencia de imputación de Salvador Perea; comandante de la Policía Investigadora de la Fiscalía Estatal (J3), después de que se solicitara la ampliación de términos de 144 horas, a la cual acudirán 15 testigos.
Será llevada a cabo en los juzgados de Puente Grande, y se espera que por lo menos uno de los testigos declare a favor de Perea, de acuerdo con Óscar Díaz; abogado del caso.
Otros cinco testigos citados al caso no fueron notificados, por lo que se solicitará que sea diferida para mañana sábado con el fin de que todos puedan presentarse.
Familiares y amigos del comandante, al igual que algunas de las víctimas que rescató cuando estuvo en el área de Secuestros de la Fiscalía Estatal, en la que permaneció casi tres semanas antes de ascender a la J4, se manifestaron afuera de los juzgados para exigir justicia.
Dichos consideran que la detención del imputado no fue legal debido a una serie de inconsistencias sobre hora y lugar, aun cuando el juez ya la había decretado como legal.
Cintya Hernández, esposa de Perea señaló a José Luis Álvarez Pulido, juez Décimo Primero de Control y Oralidad, por no actuar legítimamente, desconfiando así del juicio.
Las víctimas, entre ellas la familia de Alan; el niño secuestrado en diciembre en la zona de Oblatos, no creen que Perera sea responsable por cometer los delitos de abuso de autoridad y robo calificado que le fueron imputados.
“Perea es una muy buena persona, gracias a él yo estoy con vida. Hace nueve meses que me secuestraron y si no fuera por él y su equipo yo no estaría aquí. La verdad es que no creemos que él haya hecho todo lo que dicen”, expresó Leonel, una de las víctimas rescatadas.
Por su parte, el abogado indicó que ha sido bloqueado por el poder judicial, además de hay inconsistencias en la carpeta de investigación, puesto que han entregado información incompleta sobre la audiencia del lunes y han entorpecido los pasos de notificación de la defensa.
“Ya son las 12:00 del día y la audiencia no ha comenzado, cuando esta estaba para comenzar a las 10:30 horas. Ya pasaron a los testigos y a la defensa no nos han llamado, esperamos que adentro no los estén aleccionando de lo que deben o no decir”, dijo Díaz.
Con información de El Informador