Select Page

Declina Felipe Calderón invitación al Tecnológico de Monterrey

Declina Felipe Calderón invitación al Tecnológico de Monterrey
En marzo pasado el gobierno federal se disculpó públicamente por los asesinatos.

 

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que más de 24 mil personas firmaran una petición en la plataforma Change.org para evitar que el expresidente Felipe Calderón acudiera al Tecnológico de Monterrey a impartir una conferencia el próximo miércoles, el político mexicano declinó, a través de un comunicado, asistir al plantel ubicado en la Sultana del Norte.

La polémica en torno a la presencia de Calderón en el campus estudiantil responde al asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes en marzo de 2019 fueron victimados de manera extrajudicial por elementos del Ejército mexicano al interior del citado plantel. En ese entonces el exmandatario panista gobernaba el país en medio de una guerra declarada al crimen organizado.

Apenas ayer, Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge, rechazó ante medios de comunicación que Calderón visitara la universidad: “es una persona que no tiene memoria, que se le olvidó lo que hizo cuando estuvo al mando del país y ahora va como si nada hubiera pasado, pero los muchachos sí tienen memoria, ni siquiera conocieron a Jorge y Javier, pero están luchando por el respeto a la memoria de Jorge y Javier”.

En este tenor, Felipe Calderón reconoció en su declinación obedece a los dichos de Rosa Elvia.

“Su parecer, en mi opinión, es razón más que suficiente para que suspenda mi visita al Tec”, escribió Calderón Hinojosa.

Asimismo, se dijo dispuesto a dialogar con las familias de las víctimas.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey consideró “acertada” la decisión del exmandatario federal.

Calderón asistiría al campus por invitación de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir