Decomisan armas, droga y vehículos en Michoacán

Publicado el

Morelia, Michoacán; Miércoles 17 de enero de 2024.- Las investigaciones por parte del gobierno federal y estatal continúan en la entidad, como parte del proyecto de tener un estado más seguro y libre de la delincuencia, aunque los resultados son a cuenta gotas.

Resultado de un cateo llevado a cabo en el municipio de Huiramba y La Huacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación de la Guardia Nacional (GN) y Sedena aseguró armas, sustancia con características de narcótico y tres vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación; hay dos personas detenidas.

La acción fue realizada por agentes de la Unidad Contra el Robo a Transporte, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, en atención a denuncias que hacían referencia del manejo ilícito de un inmueble ubicado en el poblado de Tupátaro, por lo que se inició carpeta de investigación y se llevaron a cabo actos que permitieron recabar datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo.

Con base a lo anterior, se implementó un operativo con apoyo de la Guardia Nacional ,en el referido asentamiento; ahí se logró el aseguramiento de dos camionetas, una de la marca Ford y otra de la marca Ram, además de una motocicleta de la marca Vento, todos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.

Al continuar con la inspección, el personal operativo ubicó e incautó tres armas de fuego calibre .357 mm; .38 y un rifle calibre .22, además de 63 cartuchos útiles, también fueron aseguradas tres bolsas que en su interior contenían una sustancia granulada con características de la metanfetamina.

Foto: Cortesía | Fiscalía de Michoacán

En el lugar fueron detenidos Gilberto “N”, y José Manuel “N”, por su presunta responsabilidad en conductas ilícitas.

Lo anterior se derivó de actos de investigación llevados a cabo para inhibir conductas delictivas, y al reunir información sobre posibles conductas delictivas en una casa ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, en La Huacana, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán solicitó orden de cateo que fue concedía por un Juez de Control.

Durante la ejecución del mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de personal castrense, GN y GC, aseguraron un vehículo Mercedes Benz, color negro, blindado, que al ser verificado arrojó reporte de robo.

Una vez concluida la diligencia, el agente del Ministerio Público dispuso el aseguramiento del inmueble y de la unidad, a efecto de continuar con las investigaciones.

Foto: Cortesía | Fiscalía de Michoacán

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de que continúe con las investigaciones pertinentes y resuelva su situación jurídica.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias