Decomisan cámaras, vehículos y armas en Villa Hidalgo

Foto: El Occidental

Viernes 14 de febrero de 2025.- Luego de que se reforzaron las estrategias de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desmantelaron un sistema de videovigilancia clandestino en Villa Hidalgo y Teocaltiche.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de seguridad, las cámaras tenían logotipos falsos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX) instalados por integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron en el cruce de José Esqueda y Agustín Yáñez, en la colonia Norte, de Villa Hidalgo, en donde los uniformados también localizaron dos monstruos y otro que estaba en proceso de ser transformado.

Fue ayer cuando la SSPE reforzó la seguridad con 120 elementos, además de otros más del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sin embargo, a 24 horas del anuncio se reportaron los primeros resultados de los recorridos.

El camión “Súper Monstruo”, tenía blindaje balístico de fabricación artesanal, así como otro más pequeño tipo monstruo Ford F250 Super Duty, también con blindaje balístico, y sin placas de circulación, según reportes de la corporación.

Se decomisó un tractocamión marca Kenworth, en el que estaban trabajado para colocarle blindaje balístico, una motocicleta marca Honda CBR y una camioneta Toyota Hilux, en color blanco, sin placas de circulación y con impactos de proyectil de arma de fuego.

Fueron detenidos Carlos “N”, de 19 años y Erick “N”, de 29 aquí quienes les aseguraron una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2008, sin placas.

Les decomisaron dos fusiles calibre 7.62×39, cargadores, dos cargadores de tambor, 190 cartuchos calibre 7.62×39 dentro de una bolsa de plástico.

Además, 6 metros de cordón detonante en color verde con líneas negras, una bolsa con 300 gramos de alto explosivo conocido como PE4, 7 cerillas electrónicas color naranja, dos fragmentos de mecha de fabricación artesanal.

Una granada de mano de forma ovoide de fabricación artesanal, envuelta con cinta aislante en color negro y un detonador eléctrico del número 8 elaborado de cobre mismo con cables en color rojo y amarillo.

Doce bultos con vegetal seco verde con las características de mariguana con un peso total de 89 kilos y bolsas con dosis de droga.