Select Page

Decomisan casi 6 mil dosis falsas de la vacuna Sputnik V en Campeche

Decomisan casi 6 mil dosis falsas de la vacuna Sputnik V en Campeche

Campeche.- Personal de aduanas y del Ejército mexicano decomisaron ayer un cargamento de mil 155 frascos de la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2, equivalente a 5 mil 775 dosis, a bordo de una aeronave privada en el aeropuerto internacional de Campeche. El biológico resultó ser apócrifo.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la aeronave tenía como destino Honduras y las supuestas vacunas eran trasladas a bordo de una hilera que también había sido llenada con decenas de botellas de refresco.

En primer momento, al creer que las dosis eran reales, se procedió a resguardarlas en frío, tal como señala el protocolo.

Sin embargo, la entidad pública rusa encargada del manejo de la Sputnik V en el extranjero, el Fondo Ruso de Inversión Directa, indicó este jueves en un comunicado que se trata de un lote de falsas vacunas contra el coronavirus.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de los contenedores y sus etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original”, señaló la autoridad rusa.

“El proceso de envío también fue una violación de los protocolos de embalaje y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”,  abundó.

Rusia recordó que su fármaco sólo se distribuye “a través de los canales oficiales y se administra solamente a través de los programas oficiales de vacunación” y explicó que cada lote tiene un código QR que permite su rastreo.

La tripulación y los pasajeros de la aeronave donde se realizó el aseguramiento fueron puestos a disposición de la FGR.

También te recomendamos:

Llegan más vacunas contra el SARS-CoV-2 a Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca