Ciudad de México.-Dos buques buques con 840 mil litros de combustible robado fueron asegurados por las autoridades mexicanas en el puerto de Dos Bocas, en el estado mexicano de Tabasco.
A decir de las autoridades, el decomiso surgió de una denuncia anónima alertó a la Agencia de Investigación y la Secretaría de Marina (Semar) de que los buques participaban en el robo de hidrocarburos en el puerto de Dos Bocas, donde estaban anclados en instalaciones de una terminal petrolera.
Medios de comunicación locales indicaron que al menos 10 personas de la tripulación, incluidos los capitanes de ambos buques, fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana durante su conferencia de prensa matutina que ambos buques transportaban diésel de procedencia supuestamente ilícita.
“Tenemos problemas en alta mar con el huachicoleo”, declaró el mandatario federal.
El suceso representa el mayor decomiso en una sola emisión de hidrocarburos desde que el presidente López Obrador tomó posesión el pasado 1 de diciembre.
A pocos días de comenzado su mandato el tabasqueño oficializó una estrategia de combate al llamado huachicoleo, misma que durante tres semanas provocó desabastecimiento de combustible en algunas entidades del país.
#ConferenciaPresidente | Martes 29 de enero de 2019 https://t.co/ZcDlILKtgv
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 29 de enero de 2019