Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Decretan 6 meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Decretan 6 meses de prisión preventiva para Joao Maleck

Guadalajara, Jalisco.- Tras la audiencia que este martes se celebró para dictaminar el proceso legal en contra de Joao Maleck, futbolista mexicano que provocó la muerte de dos persona en un accidente vial, se determinó que el deportista deberá pasar 6 meses en prisión preventiva, evitando que escape de la justicia.

La resolución de audiencia negó a la defensa de Maleck libertad bajo fianza, pese a que esta argumentó que existían las condiciones para que el futbolista continuara su proceso penal en Guadalajara.

La defensa sostuvo que Maleck no contaba ya con las condiciones para regresar al extranjero, toda vez que su pasaporte caducó el pasado viernes, así como su visa, misma que no había podido renovar por falta de identificación oficial, la cual reportó como extraviada.

No obstante, el juez de la Octava Sala de Control y Juicios Orales consideró que no existían suficientes garantías de arraigo para que Joao Maleck permaneciera en la entidad, ya que sólo sus abuelos viven en Guadalajara y no existen bienes a su nombre en la ciudad.

Los delitos que se le imputan son homicidio con culpa grave, por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daños en las cosas por un automóvil Aveo 2014 propiedad de una empresa privada y daño al municipio de Zapopan, Jalisco,por postes de luz y árboles que fueron afectados.

El juez que determinó la prisión preventiva para Maleck recalcó que el futbolista conducía a exceso de velocidad y con 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina, por lo que el método cautelar para seguir el proceso es justificado.

En tanto, la defensa de Maleck solicitó una ampliación del término de 144 horas para recabar pruebas en favor del joven deportista.

Comentarios

Hemeroteca