Puebla, Puebla.-Jesús Rodríguez Almeida, encargado del despacho de la gubernatura de Puebla, decretó luto estatal durante tres días por el fallecimiento de Martha Érika Alonso, quien fuera gobernadora del estado.
A través de un comunicado, Rodríguez Almeida también informó que el decreto incluye a Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso, quien falleció en el mismo percance y fungiera como gobernador poblano.
Además, el periodo de luto será guardado por los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y por Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Moreno Valle.
“En señal de duelo estatal, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre”, precisa la información.
“El presente decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado”, se agrega.
Las dependencias y entidades de la administración pública deberán realizar los actos administrativos necesarios para llevar a cabo dicho duelo.