Select Page

Defensa de Rosario Robles denunciaría a juez que dictó prisión preventiva

Defensa de Rosario Robles denunciaría a juez que dictó prisión preventiva

Estado de México.-La defensa de Rosario Robles, exfuncionaria federal en prisión preventiva por haber permitido el desvío de al menos 5 mil millones de pesos, podría presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), y otra, de carácter administrativo, en el Consejo de la Judicatura Federal, contra el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó la medida cautelar en contra de su clienta.

El alegato de los defensores es que Delgadillo Padierna obstruyó la justicia al dictaminar la prisión preventiva, además de avalar presuntas anomalías jurídicas.

Después de visitar esta tarde a la exsecretaria de Desarrollo Social en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanece recluida, el abogado Julio Hernández Barros adelantó que recaban las pruebas necesarias para acreditar la presuntas irregularidades cometidas por el juzgador.

De recabar los datos necesarios para fundamentar las acusaciones sobre el juez, la defensa de Rosario Robles estaría presentando ambas denuncias la próxima semana.

“Estamos buscando por dónde, y no quiero adelantarme, ustedes saben a lo que me refiero, de la investigación que estamos haciendo sobre el juez, no quiero adelantarme, pero sí estoy cierto hay conductas delictivas de por medio”, apuntó el litigante.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir