28 de julio de 2022.- Al criticar a quienes dice han tomado la muerte de Luz Raquel Padilla como un tema político, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez salió en defensa del actuar del Fiscal General, Luis Joaquín Méndez, y dijo que lo único que se busca es la verdad.
“Yo el tema lo dejo en manos de la Fiscalía que está haciendo una investigación que va a llegar al fondo, que va a hacer un muy buen trabajo y que se tiene que decir la verdad, sea cual sea. Sea cual sea la verdad, sería muy fácil simplemente decir que ya tenemos detenido al principal sospechoso en un inicio de la investigación, pero el compromiso debe de ser con la verdad, antes de cualquier otra agenda, la verdad por delante de todo”.
En defensa del Fiscal, Alfaro Ramírez así respondió al cuestionamiento sobre si la Fiscalía se apresuró al haber dado a conocer los videos del caso de Luz Raquel:
“La Fiscalía está dando información y está diciendo lo que tiene de datos, en un tema que ha generado un impacto por los hechos profundo y en el cual lo que queremos nosotros y lo que le he pedido al Fiscal con respecto a su trabajo es, que más allá de lo difícil que sea el proceso, se tiene que llegar a la verdad, y confío en que así será”.
Dijo que hay quienes han agarrado el tema como político: “Pues imagínense, que terrible que un asunto tan doloroso, lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente, dan pena y dan tristeza, es lo que dan, porque en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad, insisto llegar a la verdad, definir, y deslindar responsabilidades, y no lucrar políticamente”.
Alfaro Ramírez señaló que ya no volverá a hablar del tema públicamente “para respetar el sigilo que debe guardar la investigación a cargo de la Fiscalía estatal”.