Sábado 03 de diciembre de 2022.- “No nos confundamos, los adversarios están en otro lado, a la vista y al asecho”, “nadie puede ni debe adjudicarse la ni la maternidad de este movimiento. Hacerlo, no sólo es petulante, sino insostenible”.
Con estas palabras el senador por Jalisco y quien es considerado uno de los principales precursores de Movimiento Ciudadano en el occidente del país, Clemente Castañeda Hoeflich, salió en defensa de MC y de sus integrantes.
En alusión a los ataques del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro en contra de su coordinador estatal y de algunos expanistas como Alberto Esquer, actual secretario de Asistencia Social a quienes llamó “arrastrados” y “secuestradores”, Castañeda Hoeflich, dijo que “no comparto, en absoluto, las descalificaciones a ningún integrante de nuestro movimiento, comenzando por su dirigencia partidista, y pasando por sus funcionarios públicos y representantes populares. Me consta su desempeño responsable y sus resultados”.
Justificó el que cada integrante y funcionario público de MC haya asistido o no a la manifestación en contra de la FIL Guadalajara el pasado sábado.