Guadalajara, Jalisco.-Lonas impresas con mensajes amenazantes dirigidos a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y a Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, fueron colgadas en al menos cuatro puntos de la ciudad.
De acuerdo con información policiaca, los mensajes fueron vistos sobre las vialidades Periférico y López Mateos, Periférico y Mariano Otero, Periférico y 8 de julio, y una más a la altura del Iteso.
Todo en zonas muy transitadas.
En el mensaje se lee: “Alfaro a quien a dos amos sirve, con uno queda mal. Dales el mensaje a tus títeres, Lemus y Frangie. Puedes mentirle a la gente pero Vallarta y las Fuentes, fueron por tu culpa, y en los Otates se les cayo el negocio a Lemus y Frangie. (Que como rata se metio debajo de las mesas) No cumplir tiene un costo” (sic).
La amenaza haría referencia a hechos delictivos cometidos en el estado.
El caso de Los Otates se originó a principios del pasado mes de febrero, cuando sujetos armados irrumpieron en el citado restaurante, ubicado sobre avenida Real Acueducto, en Zapopan, y se llevaron consigo a un hombre.
El suceso suceso derivó en una balacera, en la que un supuesto sicario perdió la vida y fue abandonado por sus compañeros afuera de un hospital en la zona de El Colli Urbano.
En ese entonces circuló en redes sociales que Frangie era uno de los presentes en Los Ototates, aunque él mismo lo desmintió, asegurando que se encontraba en su oficina laborando. En ese entonces fungía como jefe de Gabinete del ayuntamiento zapopano, a las órdenes de Lemus Navarro.
Esta es la segunda amenaza que se vierte en contra de la clase política en una semana, pues el pasado 17 de mayo una cabeza de cerdo y un mensaje escrito fueron dirigidos a Pedro Kumamoto, aspirante a la alcaldía de Zapopan. Por dicho suceso, el integrante de Futuro responsabilizó a Frangie y a Movimiento Ciudadano.