15 de julio de 2022.- Los exfuncionarios acusados por el derrumbe del tramo elevado de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el 03 de mayo de 2021 que dejó 26 personas muertas y más de cien heridos, no irán a prisión preventiva.
Ni el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, ni los demás, irán a la cárcel, seguirán el proceso penal en libertad, sólo deberán acudir cada mes a firmar y no saldarán del país.
Las medidas fueron calificadas como “irrisorias” por parte de la defensa de las víctimas, Teófilo Benítez, “se lo dejamos para que la sociedad haga conciencia y para que vean qué tipo de juzgador tenemos”.
Así se acordó en una audiencia que duró 22 horas, donde los exfuncionarios serán procesados al imputarles por la Fiscalía General de la CDMX, la presunta responsabilidad por el colapso de esa línea 12, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, en su modalidad de culposos, según Sin Embargo.
Los acusados son: Moisés Guerrero, director de construcción; Juan Antonio Giral, director de diseño de Obras Civiles; Enrique Baker, subdirector de Estructuras e Ingeniería; Juan Carlos Ramos, Residente de Obra; Ricardo Pérez, Supervisor de Seguridad Estructural; Fernando Amezcua, director de Supervisión de Obra y Fernando Ramiro, coordinador de Supervisión de Obra.
También Héctor Rosas Troncoso, subdirector de Obra Civil y Guillermo Leonardo Alcázar, director responsable de obra para la construcción de la Línea 12, a quienes se difirieron sus casos por no presentarse por Covid 19.
(Foto: Eureka Medios)