Guadalajara, Jalisco.- En su paso por Puerto Vallarta, el huracán Nora ─que en las últimas horas se degradó a tormenta tropical─ dejó severas afectaciones, sobre todo en la zona centro del municipio, donde el desbodarmiento del río Cuale colapsó parcialmente un hotel. Además, un cerro se desgajó.

Tras los hechos, además de los daños materiales, suman al menos dos personas fallecidas. La primera víctima fue un menor de nacionalidad española que quedó atrapado en los escombros del citado inmueble que derrumbado.

Posteriormente, esta madrugada, Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó el hallazgo, sin vida, de un hombre que había sido reportado como desaparecido tras el desgajamiento del cerro.

Nora tocó tierra el pasado sábado hacia las 19:00 horas, con vientos de hasta 130 kilómetros sobre hora y lluvias torrenciales.

Al respecto, unidad estatal informó también que Nora dejó severas afectaciones en el municipio de Cihuatlán, donde el arroyo El Pedregal salió de su cauce y dañó alrededor de 500 viviendas, según información preliminar.

Esta mañana continúa el recuento de daños.

No obstante, en las localidades de San Patricio, Melaque  y Villa Obregón no hay lesionados ni pérdidas humanas.

También te recomendamos:

Análisis a fondo: desigualdad y crimen organizado

Comentarios