Select Page

Del Toro y Tamez se contradicen sobre mando de la Policía Metropolitana

Del Toro y Tamez se contradicen sobre mando de la Policía Metropolitana

Guadalajara, Jalisco.- Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, y Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de seguridad en Jalisco, entraron en contradicciones sobre la designación del mando que dirija la Policía Metropolitana, apuesta del gobierno jalisciense para combatir la inseguridad.

En primer lugar, Tamez dijo a medios de comunicación que será un militar en retiro quien dirija a la nueva corporación metropolitana y lo calificó como “un hecho”.

“El gobernador (Enrique Alfaro) pidió a la Federación propuestas, pero la decisión final es local y será tomada entre el gobernador y los señores presidentes municipales. Es un hecho que será un militar, es un general retirado”, adelantó este martes el funcionario estatal.

Abundó también que sería en diciembre cuando entre en operación la nueva policía.

No obstante. momentos después, el presidente municipal rechazó que la decisión ya haya sido tomada y que sea un militar quien vaya a encabezar la Policía Metropolitana.

A decir del munícipe el único acuerdo tomado hasta el momento es que haya un representante de la Guardia Nacional en Jalisco para coordinar acciones entre ambos cuerpos de seguridad.

“La Junta de Gobierno incorpora a un representante único de la Guardia Nacional, eso es lo que se ha acordado. La Junta lleva la directriz, estamos trabajando en el esquema para poder hacer ya material el esquema operativo único, pero no estamos hablando todavía de mando, si no hemos resuelto el convenio y el acuerdo, no se puede pensar en el mando”, dijo.

Y recalcó: “Macedonio no es parte de la fuerza metropolitana, es una disposición que tenemos que hacer los municipios”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir