Delgadillo pide recuento de votos; “Pablo no ha ganado la gubernatura”

Publicado el

Lunes 3 de junio de 2024.- Pese a que el gobierno federal admitió el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la abanderada morenista, Claudia Delgadillo González advierte que los comicios se judicializarán.

En rueda de prensa, Delgadillo González rechazó el resultado del conteo rápido, por lo que adelantó que buscarán un recuento “voto por voto, casilla por casilla”.

“Lo vamos a hacer valer hasta el último momento. Acudiré, su servidora a las instancias jurídicas correspondientes para hacer la voluntad de todo nuestro Estado de Jalisco que salió y emitió los votos el día de ayer”.
Reclamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez por declarar como ganador en el conteo rápido al candidato del partido naranja, Pablo Lemus Navarro.
“Pablo no ha ganado la gubernatura, desconocemos por qué el mandatario estatal, por encima de la voluntad de todas y de todos los jaliscienses, intenta hacerlo gobernador a como dé lugar.

Consideró que el gobernador no tiene ninguna autoridad para hacer reconocimiento a alguien que no ganó y que no va a ganar la gubernatura y con su pronunciamiento comete un ataque a la democracia y a la voluntad popular.

Detalló que, de las 500 actas que fueron enviadas para el conteo rápido, solo 347 enviaron información, por lo que acusó que no hay ningún grado de fiabilidad.

La diputada federal con licencia adelantó que buscará impugnar la elección en caso de detectar irregularidades en el conteo de votos, acusando nuevamente al organismo electoral por la prisa en declarar como ganador a Lemus Navarro.

En la misma categoria

Otras Noticias