Select Page

Demócratas demandarán a Trump por declaratoria de emergencia nacional

Demócratas demandarán a Trump por declaratoria de emergencia nacional

Estados Unidos.-Políticos del grupo partido Demócrata de Estados Unidos anunciaron que en conjuntos con la Fiscalía de Nueva York y la Unión Americana de Libertades Civiles presentarán demandas en contra de la declaratoria de emergencia emitida por el presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo con México.

Acusando una ilegalidad, la dirigente de la mayoría demócrata en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, anunció que el grupo opositor acudirá a los tribunales para impedir que Trump acceda a un fondo de 8 mil millones de dólares con el que busca financiar la construcción de la barrera.

Además, grupos de ambientalistas y habitantes de Texas dueños de terrenos han mostrado su inconformidad ante la amenaza de que la barrera fronteriza atraviese sus propiedades.

La mañana de ayer, el mandatario estadounidense argumentó una “invasión” de drogas y migrantes, mexicanos y centroamericanos, para firmar una declaración de emergencia nacional.

Con este movimiento, el presidente republicano desbloquea partidas presupuestales que puede emplear en la construcción del muro anunciado desde su campaña política.

Trump aspira recaudar los recursos para construir alrededor de 376 nuevos kilómetros de muro en la frontera sur de su país.

 

 

Comentarios

Hemeroteca