Select Page

Dentro del matadero: Investigación en mataderos de España

Madrid.- El fotoperiodista Aitor Garmendia, recientemente premiado con el Picture of The Year y Fotógrafo del año en los Latin IPA por su reportaje de mataderos en México, presenta una nueva investigación encubierta en 16 mataderos del Estado español realizada entre los años 2016 y 2018.

Mediante un exhaustivo informe y un amplio reportaje gráfico su trabajo vuelve a sacar a la luz la otra cara de la industria cárnica, cada vez más blindada a la vista de los consumidores.

Prácticas ilegales de extrema violencia

Durante sus visitas a mataderos, el investigador ha presenciado múltiples abusos y prácticas prohibidas. Algunas de ellas, como la quema de un cerdo vivo con soplete o el degüello de animales conscientes, se ven reflejadas en el reportaje.

Las imágenes obtenidas suponen una muestra más de la violencia estructural y la explotación sistemática que se ejerce contra los animales en estos lugares. “En el matadero —denuncia el investigador— son sometidos a un auténtico tormento y esto es ocultado de forma deliberada por la industria cárnica.”

 

El fraude del bienestar animal

La investigación también denuncia el fraude del bienestar animal. No solo por la inviabilidad de su aplicación o por los numerosos incumplimientos a la normativa, sino por cómo el discurso es utilizado por la industria cárnica para edulcorar su imagen, cada vez más perjudicada, ante la creciente preocupación social por el trato que reciben los animales en granjas y mataderos.

Ver aquí la investigación completa.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir