Sábado 24 de diciembre de 2022.- La presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Zoé García, denunció que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, utiliza sus influencias para perseguir al expresidente de este organismo estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Armenta y a otros estudiantes, por el caso de resistencia Huentitán.
“Desde marzo del 2021, Javier Armenta, estudiantes de la UDG y activistas y vecinos comenzaron a defender un pulmón vital para nuestra ciudad: El parque resistencia Huentitán”, así escribió en sus redes sociales, al hacer la denuncia pública.
“Y ahora, el gobernador, una vez más, quiere utilizar a las autoridades de procuración de justicia para silenciar las causas de la FEU, ya que preparan un caso en el que, nuestro ex presidente y nuestros compañeros están siendo perseguidos políticamente”.
Sin especificar exactamente qué acusación prepara el mandatario, la nueva presidenta de la FEU, señala que: “el mensaje que queremos dar es muy simple: por ningún motivo lo vamos a permitir”.