Denuncia Morena fines políticos en entrega de despensas

Guadalajara, Jalisco.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco denunció que la entrega de despensas oficiales por la epidemia de Covid-19 en la entidad se han politizado, puesto que son entregadas a nombre de Movimiento Ciudadano, partido dominante en el poder, con Enrique Alfaro Ramírez en la gubernatura.

En rueda de prensa, Hugo Rodríguez Díaz, representante estatal de Morena Jalisco, apuntó hacia Susana Álvarez Hernández, directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, por entregar despensas con tarjetas que ostentan logotipos de Movimiento Ciudadano.

“Ese partido que se decía de los ciudadanos salieron peores que ningún gobierno anterior, el hecho de utilizar a su favor los recursos públicos que serían destinados a las personas que en realidad tienen un problema de riesgo alimentario en nuestro estado, el aprovecharse de los productos que son de necesidad primordial en este tiempo de pandemia, eso es ser ruin”, declaró el morenista.

Rodríguez Díaz apuntó que algunos de los beneficiados revelaron que sucede en en las colonias Ladrón de Guevara, Arcos Vallarta y, pidieron no revelar sus nombres por miedo a represalias.

Acusó que las despensas entregadas a nombre de partido naranja son del Programa Despensa Segura del ayuntamiento de Guadalajara con el fin de crear nexos con la ciudadanía.

“Utilizando las despensas se han dedicado a hacer proselitismo con recursos públicos, engañando a la ciudadanía ofreciéndolas como apoyo de dicho partido y auto-promocionándose a costillas del erario público, solicitando identificaciones personales”, denunció.

Por su parte, Jorge Carlos Ruiz, de la Contraloría Ciudadana Independiente, comentó que denunciaron los hechos frente a la Fepade, así como las contralorías estatal y municipal para que investiguen lo ocurrido.

Rodríguez también señaló que el Instituto, el cual debe ser ejemplo para la juventud alejada de cualquier tipo de vicio, lo promueve porque emite pagos para la compra de cervezas y vinos.

“Nos proporcionaron pruebas a nombre de esta OPD donde se estuvo facturando bebidas alcohólicas”, señaló tras mostrar unas facturas confusas.

 

 

Con información de NTR

Salir de la versión móvil