Denuncian a Movimiento Ciudadano por compra y coacción del voto

Publicado el

Viernes 24 de mayo de 2024.- Morena presentó una denuncia en contra de 21 personas que están señaladas como operadores de Movimiento Ciudadano (MC), ya que presuntamente entregaron dinero a cambio del voto en la próxima contienda electoral.

Dicha querella fue presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

La regidora con licencia de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa dio a conocer la lista de las personas denunciadas.

Detalló que la lista está encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Loya; Salvador Zamora, coordinador de la campaña de Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco, y Manuel Romo, coordinador de MC.

“Bueno estamos denunciando la compra y la coacción del voto, porque desde el 20 de mayo del año 2024 se ha entregado dinero a los ciudadanos en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque para condicionar el voto hacia Pablo Lemus”.

Ochoa especificó -este viernes- que los montos entregados por los operadores emecistas van entre tres mil a cinco mil pesos.

Por su parte el Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, indicó que se trata del apoyo económico que se entrega a niños con cáncer.

 

En la misma categoria

Otras Noticias