Select Page

Denuncian apropiación ilegal de terrenos para la GN en Tlaquepaque

Denuncian apropiación ilegal de terrenos para la GN en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco.- La familia Hernández ha sido, desde hace 70 años, la poseedora de un terreno en San Martín de las Flores de Abajo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Ahora, con el presunto fin de construir una base para la Guardia Nacional (GN), el ayuntamiento que preside María Elena Limón busca adjudicarse este y otros terrenos, a pesar de ser propiedad privada, denuncian afectados.

Por el momento, cuadrillas enviadas por el gobierno municipal han comenzado a limpiar la maleza de los terrenos, y de paso han causado daños, como el derribo de vallas.

“Nosotros no nos oponemos, que se haga un cuartel o una base, pero que no se valgan de esto para querer apropiarse de una forma ilegal de terrenos que nos les corresponden (al ayuntamiento de Tlaquepaque)”, sostienen.

Apenas el pasado 11 de septiembre, en entrevista con El Informador, Limón aceptó que el gobierno federal le solicitó la cesión de algunos terrenos en el citado lugar, siendo parte de los distritos 13 y 16, para la construcción de una base para la nueva corporación de seguridad.

Actualmente la iniciativa se encuentra en comisiones del ayuntamiento.

“El gobierno federal se encargará de otorgar los recursos para construir las bases correspondientes (de la Guardia Nacional). Nosotros ya los tenemos instalados en edificios del ayuntamiento. Hemos estado bajando en temas de robos de vehículos y personas”, dijo al citado medio.

A través de un video, uno de los integrantes de la familia Hernández ha denunciado lo ocurrido y exige una explicación de alcaldesa de Tlaquepaque: “¿por qué se está tomando esta facultad?”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir