Select Page

Denuncian compra a sobreprecio en la Hacienda estatal

Denuncian compra a sobreprecio en la Hacienda estatal

Guadalajara, Jalisco.-El Movimiento de Regeneración Nacional (Moreno) en Jalisco denunció compras a sobreprecio en la Secretaría de Hacienda Pública estatal, tras detectar posibles desfalcos millonarios.

En rueda de prensa, Hugo Rodríguez, dirigente del partido a nivel local, explicó que la citada dependencia expidió dos facturas por un monto total de 18.1 millones de pesos por la compra de formas impresas a la empresa Litho Formas.

A dicha entidad, la Secretaría le compró un lote de 950 mil formas impresas a un costo de 8.83 pesos cada una, cuando en realidad el valor comercial, de acuerdo con indagatorias del partido, apenas supera los tres pesos por unidad.

“Tenemos una factura de la empresa LithoFormas SA de CV por 10.8 millones de pesos, la cual consta de un formato de certificación de actas, la cual se facturó cada una a 8.83 pesos, cuando en el mercado el costo es de 3.50 aproximadamente, por lo que estamos hablando de un posible desfalco tan solo en esta factura de cinco millones de pesos”, explicó.

“Hacen las compras para desviar recursos y hacer compras a sobreprecio, encontramos 2 facturas con un monto superior a los 18.1 millones de pesos, y que para empezar se hicieron el 31 de diciembre de 2019”, señaló.

En la otra factura solicitada por transparencia, Hacienda adquirió a través de la empresa Computer Forms 472 mil formas impresas para recibos a un costo de casi seis millones de pesos, también a presunto sobreprecio.

“Ahora la contraloría del Estado y la fiscalía anticorrupción serán las encargadas de deslindar las responsabilidades”, adelantó Rodríguez.

Por su parte, Jorge Carlos Ruíz Romero, titular de la Contraloría Ciudadana Independiente, detalló que las facturas no tienen la formalidad de estar recibidas, firmadas y selladas por las instancias correspondientes.

Apenas el pasado lunes, Morena Jalisco denunció la compra a sobreprecio de mil 800 hieleras para el sistema de vacunación, por las cuales se pagaron casi 12 mil pesos cada una, cuando su costo es de 500 pesos.

También te recomendamos:

Denuncian compra de hieleras para vacunación a 12 mil pesos cada una

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir