Select Page

Denuncian falta de medicamentos y basificaciones irregulares en la Cruz Verde

Denuncian falta de medicamentos y basificaciones irregulares en la Cruz Verde

Guadalajara, Jalisco.-Personal de la Cruz Verde Ernesto Arias, ubicada sobre la calle Los Ángeles en su cruce con Analco, en Guadalajara, denunciaron a este medio de comunicación la falta de medicamentos y basificaciones irregulares que ha provocado que médicos y enfermeras suplentes escaseen.

De acuerdo con un inconforme, de quien se omite el nombre por razones de seguridad, la administración de la unidad médica ha optado por no “abrir la bolsa de trabajo”, bajo el argumento de “que no hay dinero”. No obstante, asegura el denunciante que “acaban de basificar gente, amigos de ellos y parientes (del personal administrativo”.

La situación a provocado que los servicios de emergencia sean atendidos por “una enfermera o un solo médico, diciendo que no hay suplente, pero la verdad es que no quieren contratar por lo que mencioné antes”.

Por otro lado, personal médico de la unidad manifiesta quien dirige el lugar “es un abogado que no va y no resuelve nada porque no tienen el conocimiento para dirigir un área médica”.

En tanto, personal médico de la Cruz Verde Rúiz Sánchez también se dirigió a Partidero realizar una denuncia similar.

“En todas las unidades es lo mismo (la falta de medicamentos y las basifiaciones irregulares) y esto ya tiene mucho tiempo, nosotros creíamos que por el cambio de administración pero todo sigue igual o peor”, declaró a este medio de comunicación un miembro de dicha unidad.

La falta de medicamento e insumos necesarios para la operación de la Ruíz Sánchez ha provocado que en algunas ocasiones se supendan cirugías. En este sentido, personal de esta Cruz Verde alerta sobre el riesgo de operar sin herramientas fundamentales como cintas, gasas e incluso sábanas y material para esterilizar.

Además, “hay insumos que nos llevan pero de apoco y para la noche o al siguiente día ya no hay de nuevo”.

En este puesto de socorro también experimentan la misma situación que en la unidad Ernesto Arias, toda vez que “no abrieron la bolsa de trabajo en las diferentes categorías como enfermería, médicos, intendencia, laboratorio y nos quedamos sin suplentes”.

Manifiestan los inconformes de este centro de salud que actualmente sólo hay siete suplentes de enfermería y hay ocho áreas descubiertas, “de tal manera que los suplentes andan doblando turno y de manera personal se vinieron en vacaciones”.

Los inconformes piden la atención del ayuntamiento de Guadalajara, toda vez que es responsabilidad de la dirección de Servicios Médicos Municipales gestionar los recursos y la adecuada operación de las unidades de salud Cruz Verde.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir