Guadalajara, Jalisco.- Trabajadores de los hospitales civiles de Guadalajara denunciaron a Partidero la falta de pago de las medidas de fin de año, mismas que no han recibido por parte de la administración de ambos nosocomios y del sindicato que los representa.
Según una misiva, firmada por Imelda Hernández Pérez, trabajadora del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, la administración de los hospitales entregó a la empresa INNTEC Medios de Pago un monto de 103 millones de pesos para que se expidieran en vales por motivo de las medidas de pago de fin de año, a pesar de que ésta no “está debidamente autorizada”.
Además de esto, trabajadores de la institución exigen “el reconocimiento de la antigüedad genérica de todos los trabajadores de los hospitales civiles de Guadalajara y el pago de las cuotas correspondientes al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco”.
En otro punto de la misiva se pide que concluyan “los descuentos director de nómina de créditos usureros e ilegales de diversas financieras, máxime que la administración alega no tener convenio ni contrato alguno que los vincule con estas”.
Finalmente, se asegura que el escalafón de los hospitales civiles se encuentra “secuestrado” por el sindicato y la administración actual, “ya que actualmente sólo ascienden los amigos y socios”.