Guadalupe Ramos Ponce, activista. Foto:Especial.

Guadalajara, Jalisco.-Un grupo de activistas por los derechos de las mujeres denunciaron “espionaje” por parte de una persona cercana a Movimiento Ciudadano, partido de extracción del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, hoy en el poder.

Por medio de su cuenta de Facebook, Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora de Cladem en la entidad, publicó diversas fotografías en las que aparece una mujer identificada en su perfil social como “Casa de Laura”.

En las fotografías puede apreciarse a la mujer rodeada de diversos políticos de Movimiento Ciudadano como el presidente municipal de Gadalajara, Ismael del Toro, el actual presidente del Congreso local, Salvador Caro Cabrera y Pablo Lemus, munícipe de Zapopan.

De acuerdo con la publicación de Ramos Ponche, “(la mujer identificada en las fotografías) estuvo en nuestra Asamblea feminista en la que preparamos la marcha del 8 de marzo. Preguntó cosas raras. Tomó fotos. Preguntó por mí. Cuando llegué, se dirigió a mí por mi nombre. Me pidió mi número de celular con el pretexto de enviarme su INE para la firma del Amparo”.

Y agrega: “En su página tiene agregadas a mis amigas de la infancia, amigas de otros países y hasta a mis hermanas”.

Continúa: “No es casual que entre sus amigas estén amigas mías del Paraguay, amigas de la infancia, mis hermanas, etc. Y nadie la conocemos”.

Remata: “Lo único real es que es policía de Guadalajara y cercana a MC. ¿Así o más burdo su espionaje?”.

Tras difundirse la publicación, otros contactos de Ramos Ponce en Facebook-mujeres involucradas con organismos feministas en Jalisco-en aseguraron también tener a la persona referida en sus contactos y no conocerla o haber recibido invitación de amistad.

Comentarios