Select Page

Denuncian irregularidades en el Tianguis Cultural

Denuncian irregularidades en el Tianguis Cultural

Guadalajara, Jalisco.- Gilberto Cabeza de Vaca, quien ha sido representante de comerciantes del Tianguis Cultural, denunció que a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, el ayuntamiento de Guadalajara ha incurrido en diversas irregularidades, dificultando la operación del espacio.

En primer término, aseguró que el gobierno tapatío busca cobrar a los tiangueros los dos trimestres comprendidos entre abril y septiembre de 2020, a pesar de que, por decreto estatal, se suspendió la instalación del Cultural, con el fin de evitar contagios de coronavirus.

“El cobro por los trimestres de abril a septiembre que no se trabajaron debido a la pandemia, recordemos que el acuerdo de cabildo estableció que los tianguis que entraban a la lista de rol para descanso no pagarían”, apuntó Cabeza de Vaca.

Además, sostuvo que la administración municipal giró el estatus de vacante a los espacios que pertenecían a comerciantes fallecidos durante la epidemia, dificultando que familiares continúen laborando en la fuente de ingresos.

En cuanto a la remodelación de la Plaza Juárez, donde se instala el tianguis, reveló que las islas de luz continúan sin funcionar correctamente, por lo que diversos espacios carecen de energía eléctrica.

En otro tema, Cabeza de Vaca presumió la representación de comerciantes en la Exposición Nacional de Artesanías, que se llevará a cabo entre los días 17 y 21 de agosto, y donde el tema principal será el de estrategias internas de reactivación económica.

También te recomendamos:

Análisis a Fondo: ¡Ah, qué Vargas!

tianguis cultural

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca