Denuncian irregularidades en venta de predios en Tlaquepaque

Publicado el

Tlaquepaque, Jalisco.-Daniela Chávez, regidora del Partido Verde Ecologista de México en Tlaquepaque, denunció que algunas de las 80 áreas verdes que el gobierno encabezado por María Elena Limón planea subastar colindan entre sí, lo que significaría una gran afectación para el municipio.

De acuerdo con Chávez, para evitar esta que esto sucediría solicitó a José Luis Salazar Martínez, síndico del ayuntamiento, que “hiciéramos mesas de trabajo y que nos diéramos a la tarea de visitar los predios con patrimonio para conocer la delimitación exacta de cada uno, petición que me fue negada”.

Tras el rechazo, la regidora explicó que se dio a la tarea de visitar algunos terrenos por su cuenta, descubriendo que “hasta cinco predios que se encuentran colindantes entre ellos y que sumando los metros estaríamos poniendo en venta predios de 765 metros cuadrados”.

En este sentido, el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Presupuesto de Tlaquepaque fijó que únicamente podrían venderse terrenos con una superficie mayor de 350 m².

Como ejemplo, un predio ubicado sobre Acueducto y Periférico Sur, en la colonia Parque Industrial del Bosque , el cual está divido en cinco zonas que en conjunto suman 765.27 m². No obstante, todos poseen la misma cuenta catastral y predial.

El uso o destino de este lugar es “área verde”.

Terrenos en la misma ubicación.
Áreas verdes con la misma ubicación.

Según datos recabados por el periodista Agustín del Castillo, Tlaquepaque es el municipio de la metrópoli con menor cantidad de áreas verdes, ya que posee sólo 1.7 m² de área verde por habitante, cuando el mínimo recomendado por la Organización de las Naciones Unidas es de 9 m².

Manifestó que ya solicitó planos y ubicaciones a la dependencia de patrimonio sin tener aún respuesta.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias