Select Page

Denuncian peligro de contagio de Covid-19 en Control y Confianza

Denuncian peligro de contagio de Covid-19 en Control y Confianza

Guadalajara, Jalisco.-Personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza denuncian que para cumplir la meta ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) están evaluando un promedio de 100 funcionarios por día, por lo que corren peligro de contagiarse de Covid-19.

Advierten que al ingreso se colocó una botella de gel que es insuficiente, los espacios donde se practican las evaluaciones son pequeñas, y no pueden evitar tener contacto con los funcionarios a quienes hay que colocarles por ejemplo los tapones para hacerles las pruebas del polígrafo.

Para este año se estima que tendrían que evaluar más de 5 mil funcionarios de diferentes dependencias como la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad, Reinserción, entre otras.

Refieren que solicitaron a sus superiores suspender las evaluaciones, pero respondieron que no.

Hacen un llamado al gobernador a suspender actividades para prevenir contagios.

También, el personal se queja que desde hace seis años no han recibido  aumento de sueldo, ya no les entregaron sus bonos y las prestaciones disminuyeron.

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir