Guadalajara, Jalisco.-Claudia Delgadillo González, regidora tapatía del Movimiento de Regeneración Nacional, denunció prepotencia de inspectores municipales, quienes, “acompañados de la policía” han retirado “mercancía a mujeres y adultos mayores” durante los operativos de ordenamiento en el mercado del Mar en Guadalajara.

Mediante un comunicado, Delgadillo González aseguró que “sin mediar diálogo, inspectores de la actual administración municipal han realizado una serie de operativos en el Mercado del Mar en contra de los propios locatarios, que como cada año, exhiben sus mercancías” y “han dañado su patrimonio  al retener también mesas y herramientas de trabajo en los operativos, actuado con total prepotencia”.

Como prueba de la situación la regidora morenista difundió un video en el cual se observa cómo diversos hombres identificados como inspectores del municipio retiran mercancía y herramientas de trabajo a los vendedores del mercado ubicado en el cruce de las calles 34 y 36.

Como cada año, cercano a la temporada de Cuaresma, en la que aumenta la demanda de mariscos, los mercaderes posicionan sus productos afuera de sus locales, situación que ha provocado el actuar de los inspectores.

“Por si estas acciones fueran poca cosa, los han amedrentado y se han burlado de ellos, trabajadores de la dependencia municipal les han expresado en tono de burla que son enviados por el presidente de la República a reprimirlos”, asegura Delgadillo González.

Ante la situación, la regidora morenista exhortó al Cabildo municipal “para que tomemos acciones para remediar esta situación. Hasta ahora, se han afectado a por lo menos 50 locatarios de este mercado”.

“Son terribles casos específicos como los de Luis Fuentes, un locatario afectado con 73 años de edad, o el caso de María Vázquez de la Rosa que tiene 78 años o a Manuela Cuan que tiene 75. Es vergonzoso pensar que las personas a quienes se les está afectando sean adultos mayores que son pilares de familias completas, familias tapatías que se ganan la vida con un trabajo legal y honesto”, apunta la regidora.

Comentarios